Alianzas Corporativas

Las Alianzas como clave para transformar vidas

Desarrollamos programas de impacto social a medida de las empresas, buscando fortalecer sus estrategias de RSC y contribución a los ODS.

Cada alianza con una empresa es única. Lo importante es que aporte valor añadido a su actividad, tenga un impacto social y pueda involucrar a sus clientes, proveedores y empleados, siempre que sea posible.

Elige la figura de colaboración que mejor se adapte a tu empresa y estrategia, y hagamos grandes cosas juntos. Por ellos, los niños y jóvenes más vulnerables.

parallax background

INVERTIR EN INFANCIA

Debemos invertir en la infancia. Porque el lugar en el que un niño o niña nace no debería determinar el acceso a sus derechos, condicionar su desarrollo y limitar sus oportunidades futuras. Cuando esto sucede, como sociedad estamos fallando. Estamos quitándoles a estos niños la posibilidad de elegir su futuro.

Además, invertir en la infancia temprana trae consigo resultados positivos y rentables para la sociedad en su conjunto, puesto que los niños son la base sobre la que se construyen las sociedades. De este modo, los países más prósperos son aquellos que han invertido más en la infancia (World Bank, 2011).

Así, invertir esfuerzos en mejorar las condiciones que viven los niños y adolescentes implica no solo impactar en sus vidas y en los ODS, sino que tiene un efecto multiplicador. Trabajar con un niño tiene impacto sobre su familia, sobre la institución a la que este asiste, sobre el barrio en el que vive, y así sucesivamente.

FIGURAS DE COLABORACIÓN EMPRESARIAL


Si eres una empresa, sea cual sea tu tamaño, y quieres dejar una huella en la vida de todos estos niños y jóvenes, te contamos cómo puedes hacerlo.

ODS 17: ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS


El camino para cumplir la Agenda2030


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) exigen a todos los sectores generar sinergias, hablar el mismo idioma y formar alianzas. La Agenda 2030 ha otorgado, por primera vez en la historia, un lugar estratégico y protagonista a las empresas para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Y así también lo entendemos en Aldeas Infantiles SOS pues, sin vosotras, cumplir nuestra misión sería una tarea más difícil. No importa el sector o tamaño de la empresa, todas sois relevantes y necesarias para alcanzar las metas globales. La infancia más vulnerable requiere un compromiso empresarial que no puede esperar más.

Necesitamos seguir trabajando juntos, y con más empresas y fundaciones, para asegurar que ningún niño tenga que crecer sólo.

Descarga nuestra última publicación diseñada para las empresas acerca de los ODS.

NUESTRAS EMPRESAS SOCIAS


Más de 250 empresas y fundaciones colaboran con nosotros de manera continuada. Gracias a vosotras hacemos posible, día tras día, que los niños y las familias más vulnerables puedan cambiar sus vidas.

Estas son las empresas que han dado un paso adelante por la infancia:

TRANSPARENCIA


La contribución de las empresas en nuestras finanzas


Las aportaciones de empresas y fundaciones representaron en 2019 el 4,2% de los ingresos privados de Aldeas Infantiles SOS de España.