En un gran gesto de solidaridad, los Partidos Solidarios Movistar lograron recaudar para Aldeas 43.760 euros durante el fin de semana del 6 y 7 de enero. Esta iniciativa benéfica, impulsada por Movistar y respaldada por la colaboración de los 18 equipos de la Liga Endesa, así como los equipos femeninos de los clubes patrocinados por Movistar, Unicaja, Valencia Basket, y Movistar Estudiantes, el equipo masculino de Movistar Estudiantes y el equipo de eSports Movistar Riders, ha batido récords de recaudación.
La mecánica solidaria de la jornada consistió en transformar cada punto anotado por los equipos de la Liga Endesa, los tres equipos femeninos y el equipo de la Liga Leb Oro Movistar Estudiantes en 15 euros destinados a ayudar a los más necesitados. Este año, la colaboración se extendió también al ámbito de los eSports, donde Movistar donó 20 euros por cada partida jugada y, adicionalmente, 100 euros por cada gol marcado en los partidos de EA Sports FC 24, jugados el domingo 7 de enero por Andoni y Lavinten, representantes del Atlético de Madrid eSports por parte de Movistar Riders.
En una emotiva ceremonia en la sede de Telefónica, Laura Otero, directora de Marketing B2C de Telefónica España; José Miguel Calleja, director general de la acb (Asociación Clubes Baloncesto); Ignacio Triana, presidente de Movistar Estudiantes; y Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, le entregaron el cheque de lo recaudado a nuestro director de Imagen y Captación de Recursos, Luis Alberto Ramasco.
Por quinto año consecutivo, el mundo del baloncesto se une en una acción solidaria que, además de contar con la colaboración de la acb, clubes y aficionados, ha establecido un nuevo récord de recaudación, subrayando una vez más la generosidad tanto de los jugadores, como de los aficionados al baloncesto. Además, los seguidores también tuvieron la oportunidad de contribuir desde casa, consolidando aún más el impacto positivo de esta iniciativa solidaria.
Este tipo de acciones, no sólo nos ayudan a conseguir fondos para para apoyar la infancia más vulnerable, si no que también funcionan como altavoz para dar visibilidad a nuestro trabajo y a la situación de miles de niños, niñas y jóvenes en España.
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