Acerca de Aldeas
Quiénes somos
Aldeas Infantiles SOS somos la mayor organización privada de ayuda directa a la infancia, internacional, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. En España más de 300.000 niños han perdido o se encuentran en riesgo de perder el cuidado de sus padres. Esto significa que nuestro trabajo es esencial. Por ellos luchamos cada día de la mano de todas las personas y empresas que creen que estos niños y jóvenes merecen crecer rodeados del amor, el apoyo y el cariño de una familia.

Con quiénes trabajamos
Atendemos tanto a los niños y jóvenes, como a sus familias, en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo sus redes familiares, sociales y comunitarias, para prevenir situaciones de separación. También impulsamos el desarrollo, confianza y autonomía, de los niños y jóvenes mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y afectivos, cuando media una medida de protección. Nos enfocamos también en acompañar a los jóvenes, durante su proceso de transición a la vida adulta, para fomentar su autonomía, su independencia y apoyarles en todas las decisiones que tomen durante este camino.

Qué hacemos
Fortalecemos a las familias en riesgo de separarse, trabajando sus redes familiares y sus habilidades parentales. Protegemos la infancia. Proporcionamos un hogar y el calor y el amor de una familia a los niños y jóvenes que no pueden crecer junto a sus padres. Acompañamos a los jóvenes que lo necesitan, hasta su plena inclusión socio-laboral. Todo ello es posible gracias a la colaboración de empresas que creen en un mundo mejor, y que canalizan su compromiso social con los niños y jóvenes que han perdido o están en riesgo de perder el cuidado de sus familias.

Donde estamos
A nivel global, estamos presentes en 135 países. En España, estamos presentes en 10 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, y Galicia, con 8 Aldeas, 27 Centros de Día y numerosos programas, todos ellos encaminados a lograr un único objetivo: lograr que ningún niño crezca solo. Además, desde España, financiamos diferentes proyectos de protección y fortalecimiento en 7 países de Latinoamérica (Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Ecuador y Perú) y 4 de África (Kenia, Guinea Ecuatorial, Marruecos y Senegal). El total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España en 2018 fue de 28.576 (4.815 en España y 23.761 en Latinoamérica y África).